Vegetarianas

Berenjenas gratinadas

12 Marzo 2007

Aquí otra especialidad muy cercana a lo que se hace en mucho países de la cuenca del Mediterráneo. El “gratin” de berenjena es en realidad muy fácil de preparar, es sano y apetitoso. Si se preguntan a que otro platillo conocido se parece, no busquen más se trata de la “Musaka” griega.

Para prepararlo se requieren de los siguientes ingredientes por personas: 2 berenjenas, 2 tomates, 2 cebollas, 1 diente de ajo, sal, pimienta, 2 cucharadas de parmesano rallado, 3 cucharadas de pan rallado.

La elaboración no es muy complicada: cortar las berenjenas en rodajas sin pelarlas. En una olla con el aceite de oliva colocar las rodajas de berenjena, la cebolla cortada en cuadritos y el ajo también cortado. Dejar cocer durante una hora a fuego mediano. Al término de esa hora colocar la preparación anterior en un plato rectangular para horno engrasado con aceite de oliva (para evitar que pegue). Los tomates previamente lavados y cortados en rodajas irán entre cada capa de berenjena. Al final espolvorear primero con el pan rallado y luego con el parmesano rallado. Dejar gratinar en el horno a 180 ° durante 15 minutos. Antes de servir ponerle un�?chorrito�? de aceite de oliva. Este platillo combinaría muy bien con un vino blanco fresco como un Vaqueiras, o un Bordeaux blanco, pero también con un tinto fuerte de la región del sureste francés como un Cotes du Rhône o mejor aun, algo exótico como un buen vino marroquí.

También te puede interesar

No hay comentarios

Comenta