Vegetarianas

Cake de zanahoria

16 Febrero 2007

Esta puede ser una opción de entrada o para un lunch ligero. Este cake de zanahoria no es muy difícil de preparar aun que si requiere de un poco de tiempo, pero no mucho. Los ingredientes para hacer un cake como para ocho personas son: 4 huevos, 4 zanahorias grandes, 80 gr de crema, 200 gr de harina, 3 cucharas de aceite vegetal, 1 cucharita de jengibre en polvo, 1 cuchara de polco para hornear, 2 cucharas de azúcar.

La preparación es como sigue: Batir los huevos, añadir el azúcar poco a poco hasta que la mezcla empiece a blanquear y hacerse un poco más espesa. Agregar el jengibre, el polvo para hornear, la harina y mezclar otra vez con una cuchara o una espátula. Integrar finalmente la crema y el aceite revolviendo todo muy bien. Pelar entonces la zanahorias y rallarlas finamente. Integrarlas a la primera preparación mezclar todo y verterlo en un molde rectangular previamente engrasado. Precalentar el horno y colocar a 180° por unos 45 minutos o hasta que al introducir un tenedor este salga limpio.

Este cake se puede comer solo o bien se puede preparar al siguiente salsa: mezclar una cucharita de mostaza de Dijon, ½ cuchara de vinagre balsámico, 3 cucharas de crema light, sal y pimienta. Esta salsa tipo vinagreta se servirá con una rebanada de cake de zanahoria.

Todo con un vino blanco seco.

También te puede interesar

1 Comentario

  • Reply susana 17 Diciembre 2007 at 11:50 am

    DESEO VAROS DE LOS PLATOS HE COPIADO PARA MANDARLOS. COMO LA CREMA DE ESPARRAGOS – ENSALADA DE ZANAHORIA – CEREMA DE CALABAZAS PAN DE CENTENO. Y LA TORTA DE ZANAHORIA. GRACIAS.
    SUSANA

  • Comenta