Vegetarianas

Clafoutis griego

6 febrero 2007

Hoy les presentamos el Clafoutis griego, una versión salada, muy marcada por los sabores del mediterráneo. Los ingredientes necesarios son: 1 berenjena, 200 gr de queso Feta, 4 huevos, 10 aceitunas negras sin hueso, 2 cucharas de harina, 15 gr de mantequilla, 3 cucharas de aceite de oliva, 3 cucharas de puré de tomate (jitomate), 1 lata de leche condensada, sal y pimienta al gusto.

La preparación empieza así: Cortar el queso Feta en cuadritos, las aceitunas negras en rodajas, así como la berenjena previamente lavada. En una ensaladera mezclar la leche condensada, la harina y los huevos. Añadirle el puré de tomate, el queso feta, volver a mezclar todo con sal y pimienta al gusto. Por separado poner en un sartén el aceite de oliva con la berenjena y freírla por 10 minutos, retirar entonces los trozos de berenjena y ponerlos en un papel absorbente para evacuar el exceso de aceite. Colocarlos luego en la mezcla previamente preparada y verter todo en un molde engrasado. Poner al horno caliente a 200° C por 30 minutos.

Esto se come caliente o tibio, acompañado de un vino blanco seco por ejemplo como un Chardonnay.

También te puede interesar

1 Comentario

  • Reply Sandra 11 octubre 2007 at 3:57 pm

    Mmmmm, voy a preparar este platillo, se ve que queda muy bueno y como toda la comida griega me encanta, pues mas a mi favor. Gracias por la receta.

  • Comenta