Sopas y Cremas, Vegetarianas

Crema de jitomates

28 febrero 2007

Esta crema se puede comer fría o caliente según el clima o simplemente su antojo.

Para prepararla se requieren de los siguientes ingredientes: 2 kilos de tomates (jitomates) maduros, 2 vasos de agua, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, ½ cucharita de tomillo, 2 cucharadas de azúcar, ¼ de cucharita de nuez moscada, 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta. También necesitarán pan y aceitunas negras sin hueso.

El primer paso es colocar los tomates un minuto en agua hirviendo, sacarlos, dejarlos enfriar cinco minutos y pelarlos. Es más fácil pelar los tomates cuando han pasado un minuto en agua hirviendo, la piel se retira fácilmente entonces. Cortar los tomates en trozos retirando las semillas. Cortar y picar finamente las cebollas y el ajo y ponerlos a freír en una olla hasta que doren. Integrar entonces los tomates cortados, con el tomillo, el azúcar, la nuez moscada, sal y pimienta al gusto. Dejar cocer todo a fuego mediano revolviendo regularmente por unos 30 minutos.

Después de este tiempo con una batidora revolver todo hasta obtener una consistencia bastante líquida. De ser necesario agregar otro vaso de agua ya que con la cocción es posible que se haga muy espesa. Por separado se rebana el pan se tuesta y se corta en tiras. Las aceitunas se colocan en un recipiente hondo con un poco de aceite de oliva y se hacen puré con un tenedor o con un procesador de alimentos. Luego se unta esta pasta de aceitunas sobre las tiras de pan.

Al momento de servir la crema de tomate, se le añaden las tiras de pan con aceituna. Se puede acompañar con un vino blanco.

También te puede interesar

No hay comentarios

Comenta