Vegetarianas

Flan de tomates y calabazas

26 enero 2007

Esta receta es una entrada aun que parezca mas bien un postre. Es un flan salado, de verduras ideal para proponer algo diferente a sus invitados.

Los ingredientes necesarios son: 2 tomates (jitomates), 2 calabazas, 2 huevos, 100 gr de queso crema, 1 cucharita de estragón en polvo, otra de orégano en polvo, sal y pimienta al gusto.

La preparación es relativamente sencilla aun que no completamente fácil. Primero se cortan los tomates en rodajas finas, y se les agrega sal. Se cortan luego las calabazas también en rodajas. En un recipiente hondo, revolver los huevos con el queso crema, y agregarles el estragón y el orégano. En un plato de barro hondo colocar primero las rodajas de calabazas, con la mitad de la preparación de huevos y queso crema.

Agregar entonces más rodajas de calabazas y lo que queda de los huevos y queso. Terminar con las rodajas de tomates y calabazas que quedan. Poner el plato en el horno a 180° C por 35 minutos. Al finalizar el tiempote cocción, se deja enfriar. Antes de servir se puede espolvorear queso parmesano rallado.

Recomendamos tomar con esto un vino blanco fresco.

También te puede interesar

No hay comentarios

Comenta