Vegetarianas

Mil hojas de berenjena

15 febrero 2007

Esta es una receta que requiere de un poco de tiempo, pero que serás todo un éxito si lo sirve a sus amigos en una cena. En realidad no es tan complicado si lo hacen tranquilamente. Los ingredientes necesarios son: 3 berenjenas, 3 tomates ( jitomates), 3 dientes de ajo, 2 cucharas de albahaca fresco picado, 5 cucharas de aceite de oliva, 1 limón, 250 gr de pasta hojaldrada. La pasta hojaldrada puede ser adquirida en una pastelería o un supermercado.

Lavar y cortar las extremidades de las berenjenas, colocarlas en un plato refractario con un poco de aceite de oliva y ponerlas al horno de 40 a 45 minutos, sacarlas del horno y dejarlas enfriar. Cortarlas y colocarlas en una licuadora con los dientes de ajo, el aceite de oliva, la albahaca y el jugo del limón, sal y pimienta negra al gusto y mezclar todo hasta obtener un puré homogéneo. Aplanar la pasta hojaldrada con rodillo y cortar círculos con un cuchillo filoso ayudándose con un vaso como molde. Colocar los círculos el una charola y colocarlos al horno por una media hora. Sáquelos del horno y déjelos enfriar.

Al final tendrán que armar los mil hojas colocando el puré de berenjena sobre un círculo de pasta hojaldrada y alternando así dos niveles de berenjena. Esto se sirve frío, y se acompaña preferentemente con un vino blanco.

También te puede interesar

1 Comentario

  • Reply Pulgarcita 31 agosto 2007 at 2:37 pm

    Hola Philippe

    Perdona pero ¿qué se hace con los tomates? ¿Se añaden al “puré” y se trituran? ya me dirás.

    Gracias por compartir las recetas y por tu ayuda,

    Pulgarcita (Marta)

  • Comenta