Vegetarianas

Tarta de tomate, queso Emmental y mostaza

23 febrero 2007

Para mañana sábado les proponemos una tarta de tomate, queso Emmental y mostaza, ideal para preparar algo rico y rápido. Es también una opción interesante para los vegetarianos.

Para esta realización necesitarán: 250gr de masa hojaldrada, 200 gr de queso Emmental o Gruyere, 4 tomates (jitomates), 4 o 5 cucharadas de mostaza de Dijon fuerte, ½ cucharita de orégano en polvo, aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

La preparación empieza por aplanar la masa y colocarla en un molde redondo para tartas previamente engrasado. Luego se tiene que cortar los tomates y el queso en rebanadas. Una vez hecho esto, untar la superficie de la masa con la mostaza, añadirle primero las rebanadas de queso hasta cubrir la superficie de la tarta y seguir con los tomates cubriendo igualmente la superficie de la tarta. Espolvorear entonces el orégano, sal y pimienta el gusto y verter un poco de aceite de oliva. Hornear por 25 a 30 minutos a 200°. Es importante recordar que antes de colocar la tarta en el horno, este tiene que haber sido precalentado como por unos 10 minutos. Esto es valido de hecho para casi cualquier preparación en horno tal como tartas o pasteles.

También te puede interesar

No hay comentarios

Comenta