Vegetarianas

Verduras rellenas

13 febrero 2007

Esta es una receta saludable, no muy difícil pero un poco larga así que les recomiendo dejarla para un día de fin de semana o si tienen tiempo disponible. Se trata de calabazas, cebollas y tomates rellenos. Es realmente una muy buena opción de receta de verano. Los ingredientes son: 8 tomates (jitomates), 8 calabacitas, 8 pequeñas cebollas, perejil, ajo, 1 cebolla morada, 500 gr de carne molida, sal y pimienta.

La preparación será en dos partes, primero hacer el relleno, luego el proceso de rellenar y cocer las verduras. Para el relleno empezaremos por moler la cebolla morada en un procesador de alimentos, y luego freírla a fuego lento en un sartén con aceite de oliva por unos 10 minutos revolviendo con una espátula. Se le agrega entonces la carne molida, y el ajo previamente picado. Se deja cocer todo en el sartén a fuego lento pro unos 15 minutos más. Al final integrar el perejil finamente picado y revolver.

Una vez hecho este relleno seguiremos el proceso vaciando los tomates con una cuchara, y colocándolas volteadas sobre un papel absorbente para que suelten su jugo. Hacer exactamente lo mismo con las calabazas y con las cebollas pero ayudándose para estas últimas de un cuchillo para que sea mas fácil.

Ahora hay que rellenar los tomates, las calabazas y las cebollas con el relleno con la ayuda de una cuchara. Una vez terminado el proceso de relleno, se colocan en un plato para horno estas verduras rellenas se les vierte un poco de aceite de oliva y se hornea a 180 °C por 25 minutos. Unos 5 minutos antes del término del tiempo de cocción se pueden espolvorear de queso parmesano rallado para que gratinen. Se sirve caliente acompañado de un arroz blanco por ejemplo y de un vino tinto ligero como un Bourgogne francés o un Cabernet chileno por ejemplo.

También te puede interesar

No hay comentarios

Comenta