Uno de los desayunos de mayor tradición en México son sin duda los huevos rancheros -que si bien no son muy complicados de hacer-, tiene su pequeño “truco” para que queden perfectamente en su punto. La preparación de los huevos rancheros requiere de cierta rapidez y organización, ya que todos los ingredientes tiene que estar calientes casi al mismo tiempo. Los ingredientes a continuación son para una porción.
Poner a calentar la salsa mexicana en una sartén a fuego lento mientras preparamos los demás ingredientes.
Verter cuatro cucharadas de aceite vegetal en una sartén y calentarlo. Pasar cada tortilla por el aceite bien caliente por unos 30 segundos de ambos lados. Retirar las tortillas a medida que estén listas y colocarlas en un recipiente con tapa para mantenerlas calientes.
Para hacer los huevos, calentar una cucharada de aceite en otra sartén. Romper el huevo y colocarlo en el aceite caliente. Dejarlo freír a fuego medio para que se cueza bien sin quemarse.
Colocar un par de tortillas en un plato, poner un huevo frito sobre cada tortilla y añadir la salsa mexicana caliente de tal manera que las tortillas y los huevos queden recubiertos.
Les recomendamos servir estos huevos rancheros con frijoles refritos y totopos, y por supuesto, acompañados de un buen café recién hecho.