Este receta de Pollo Marengo es una excelente opción para una comida o cena sin grande complicaciones ya que es muy buena y nada complicada de realizar.
Los ingredientes que necesitarán para su realización son los siguientes:
1 pollo ya cortado en trozos
Aceite de oliva extra virgen
Mantequilla
1 lata de champiñones grande
3 tomates (jitomates)
Sal
Hierbas finas
1 cebolla morada
2 copas de vino blanco
2 tazas de caldo de pollo
1 cuchara de harina
1 vaso de agua
La preparación inicia con el pollo que se pone a dorar en una cacerola grande con un poco de aceite de oliva y mantequilla por unos 10 minutos y se apaga. Se pica la cebolla finamente y se sofríe en un sartén con un poco de aceite (siempre de oliva).
Ahora vamos a preparar una salsa de tomate (jitomate) cortando estos y colocándolos en otra cacerola junto con las hierbas finas (al gusto) y dejándolos cocer a fuego lento unos diez minutos. Se añade entonces a esta mezcla el vino blanco, y la harina, se revuelve bien todo y se deja en la lumbre por otros 5 minutos.
En la cacerola que contiene el pollo se coloca esta última preparación de tomate (jitomate) junto con la cebolla que preparamos al inicio y los champiñones cortados a la mitad. Se revuelve bien otra vez todo, se tapa y se deja cocer a fuego muy lento por aproximadamente una hora, o hasta que usted estima que el pollo esté bien cosido.
Listo, ahora solo les falta abrir esa botella de su vino preferido y a comer de ha dicho!!
No hay comentarios