Pescados & Mariscos, Platillos

Callo de Hacha

12 febrero 2007

Pocas veces proponemos recetas de mariscos, este es el caso de hoy. Les proponemos esta entrada que son callos de hacha con verduras. La preparación es relativamente fácil y el resultado deliciosamente gustoso.

Los ingredientes para hacerlos serán: 10 callos de hacha, 100 gr de zanahorias, 100 de champiñones, 4 ramas de apio, el jugo de 2 naranjas, ½ cucharita de jengibre en polvo, ½ limón, 2 cucharas de crema, 1 tomate (jitomate).

La preparación empieza con lavar y cortar todas las verduras. Luego se colocan las zanahorias, los champiñones, el apio el jengibre en un sartén con un poco de aceite de oliva y se dejan cocer por unos 10 minutos a fuego mediano. Se les agrega entonces la crema y el jugo de naranja revolviendo todo y dejándolo cocer por otros 10 minutos a fuego lento esta vez. Ahora hay que cocer los callos de hacha y para esto se colocan en un plato para horno ligeramente engrasado con aceite de oliva, se les agrega las verduras previamente preparadas y se hornean a 180° C por 5 minutos. Se retira del horno y se sirve.

Para el servicio y la decoración, se pueden servir sobre una cama de las verduras preparadas, directamente el los platos o en las conchas si las consiguen. Como les decía esta es un muy buena entrada, nutritiva, no tan calórico y por supuesto se acompañará con un vino blanco seco o un vino espumoso, ambos fríos.

También te puede interesar

2 Comentarios

  • Reply ROBERTO RANGEL 24 agosto 2007 at 7:27 pm

    me parece buena esta receta la voy a preparar……gracias

  • Reply ilvy 13 abril 2010 at 11:20 pm

    me parecio fantastica, y sobre todo sencilla y poco común.
    gracias

  • Comenta