Pescados & Mariscos, Platillos

Camarones caramelizados

13 Febrero 2007

Esta es una receta muy inspirada en la cocina asiática. Se trata de camarones caramelizados con jengibre. Son realmente muy fáciles de elaborar y para ello se requieren de los siguientes ingredientes: 500 gr de camarones grises, aceite de oliva, 4 cucharas de azúcar, 2 cucharas de agua, 4 cucharas de salsa de soya, 1 pequeño chile picado, jengibre fresco rebanado finamente.

La preparación empieza por el caramelo y para hacerlo pondremos el azúcar en una cacerola a fuego lento hasta que empieza a dorar, agregarle entonces el agua, la salsa de soya. Cuando el caramelo ya tiene una consistencia líquida, añadirle el jengibre, el chile picado, aumentar la intensidad de la lumbre hasta que empiece a hervir. Apagar entonces todo, no hay que dejar hervir el caramelo, y dejar enfriar unos minutos.

Mientras tanto hay que pelar los camarones, y ponerlos en un Wok o en un sartén con aceite caliente a fuego alto. Dejar cocer unos 3 minutos e integrar entonces el caramelo, sal y pimienta al gusto y dejar cocer otros 5 minutos como máximo.

Estos camarones se servirán con un arroz blanco, preferentemente un arroz Basmati o un arroz tailandés de jazmín.

También te puede interesar

No hay comentarios

Comenta