Ensaladas, Pescados & Mariscos, Platillos

Carpaccio de Atún

22 Febrero 2007

Fácil de preparar, sano, nutritivo y fresco, el Carpaccio de Atún rojo es una buena opción para estos tiempos de calor en la Ciudad de México o donde sea. Para su preparación se requiere de los siguientes ingredientes:

500gr de atún fresco
3 cucharas de crema ligera o light
2 limones grandes
unas ramitas de eneldo fresco
1 cucharita de salsa Tabasco
media cucharita de pimienta verde
igual de pimienta negra
sal al gusto

Para preparar esto se requiere de pedirle a su pescadería de confianza cortar el atún en filetes los cuales usted cortará más tarde en finas láminas con un cuchillo grande y bien filoso. Sea cuidadoso y trate de no cortarse los dedos. Colocar las láminas de atún ya hechas en un plato grande ponerles el jugo de un limón y dejar reposar en el refrigerador por 30 minutos.

Mientras tanto, en un recipiente hondo colocar la crema, la salsa Tabasco, el eneldo picado, la pimienta negra y la sal y mezcla todos estos ingredientes. Al momento de servir, verter está preparación así como el otro limón cortado en rodajas finas sobre las láminas de Atún y espolvorear de pimienta verte. El Atún tiene para ser realmente fresco, que ser de color casi rojo. Así estarán seguros de no tener problemas sanitarios. La podrán encontrar la trucha en una buena pescadería o en el mercado de San Juan en el Centro Histórico. De todos modos, esta receta puede prepararse con otro tipo de pescado si no les gusta o se les complica hacerla con atún. Puede por ejemplo usar unos filetes salmón.

La última recomendación que les haremos es que con este platillo es por supuesto mejor tomar un vino blanco seco y bien frío.

También te puede interesar

No hay comentarios

Comenta