Platillos

Dublín Coddle

5 Marzo 2007

Este es uno de los diversos platillos de la cocina irlandesa, ciertamente hay muchos otros pero les proponemos esta receta por si se les antoja hacerla. El Dublín Coddle es un platillo dublinés que tradicionalmente se prepara los sábados.

Los ingredientes son:

8 salchichas
4 rebanadas gruesas de tocino
2 cebollas grandes
2 dientes de ajo
4 papas grandes
Pimienta negra molida
1 taza de cidra
1 manzana
2 cucharas de perejil picado

Para la elaboración, se empieza por cocer las salchichas y el tocino en un sarten con un poco de aceite para que no pequen por 5 minutos. Se agrega al sartén las cebollas en cubitos y el ajo machacado y se deja a fuego lento por otros 5 minutos. En un una fuente refractaria para horno, coloque un poco de aceite en el fondo para que no pegue. Corte las papas en rodajas finas así como las manzanas peladas.

Luego coloque en la fuente para horno las papas, la mezcla de salchichas, tocino, cebollas y ajo, las rodajas de manzanas, intercalando cada uno hasta llegar a hacer varias capas. Vierta entonces la cidra y pimienta negra a su gusto. Tape la fuente refractaria y póngala en el horno a 180° por una hora. Antes de servirlo espolvoree el perejil picando sobre el plato.

Como se habrán dado cuenta este platillo no es particularmente dietético así que como ya es demasiado tarde para tener remordimientos, disfrútelo con una buena cerveza.

También te puede interesar

No hay comentarios

Comenta