Ensaladas, Pescados & Mariscos, Platillos

Ensalada de pescado y naranja

14 Mayo 2007

Esta receta no es mía, la encontré y me pareció tan interesante que quise compartirla con ustedes antes de intentarla. Se trata de una ensalada de pescado y naranja, algo fresco, perfecto para la temporada de calor. Con esta receta, además de comer bien van a apantallar a sus amigos o a su pareja si la preparan.

Los ingredientes son:

500 gr. de filete de pescado blanco
6 naranjas
2 cebollas
50 gr. de aceitunas negras sin hueso
2 cucharas de vinagre de vino
8 cucharas de aceite de oliva
sal y pimienta
1 cucharita de tomillo seco
1 hoja de laurel

Una noche antes de preparar la receta haga jugo de naranja, el equivalente a una naranja, y mezclarlo con 2 cucharas de aceite de oliva, con el tomillo y la hoja de laurel. Cortar el filete de pescado y añadirlo a esa preparación. Poner un poco de sal y pimienta al gusto. Colocar todo en un recipiente con tapa en el refrigerador por ocho a doce horas.

Pelar las 6 naranjas restantes separar los gajos y colocarlos en una ensaladera. Picar finamente las cebollas y añadirlas a los gajos de naranja así como las aceitunas, poner sal y pimienta al gusto y mezclar bien.

Sacar el pescado de refrigeración, colocarlo en un plato para horno con un poco de aceite de oliva y colocar al horno caliente por unos 15 minutos. Sacar el pescado del horno, dejarlo enfriar, cortarlo en trozos gruesos y mezclarlo con la preparación de naranjas.

Servir frío con un vino blanco.

También te puede interesar

No hay comentarios

Comenta