Ensaladas

Ensalada Alfonso Michel

20 noviembre 2006

Por estas fechas, y es una verdadera delicia visitar las calles del centro y sus edificios antiguos, museos, plazas y templos. Ustedes defeños, que sabiamente prefieren dejar pasar estas fechas para irse a vacacionar, aprovechen y planeen su recorrido por estos sitios que nunca visitamos a menos que sea obligatorio ir para algo. Dejen su carro en uno de sus estacionamientos y caminen, caminen caminen.

Para comer les recomiendo el “Café Tacuba”, con su gran variedad de postres tradicionales, sus tamales de harina cernida o colados, y sus meseras gruñonas pero eficientes. También hay excelentes restaurantes españoles de gran tradición en el centro para que coman la paella riquísima y si su estómago lo tolera, la fabada) Y de ahí, pueden caminar hacia el zócalo (Caminar luego de comer es magnífico, sobre todo si comieron en estos lugares de cocina “Pesadita”) LLeven zapatos cómodos, calcetas de lana, (Las de algodón absorven el sudor pero sacan ampollas), su cámara cual comunes turistas, y su botella con agua)
Para los que decidan mejor cuidarse y disfrutar el hogar, les doy otra receta de ensalada fácil y muy rica:

Ensalada Alfonso Michel(Pintor colimota ya fallecido pariente de Ana Michel, artista plástica colimota también y…mi mami, que dá nombre a una ensalada que ya les envié)

2 porciones
Una bolsa de lechugas varias
3 rebanadas de pechuga de pavo cortadas en tiritas
1 taza de quesos rebanados y cortados en trocitos (Gouda, Monterrey Jack y Provolone por ejemplo)
1 cda. de tocino de soya
1 t. de jitomatitos cherry en cuartos
1/2 t. de cuadritos de pan sazonados
4 espárragos cortados por mitad o palmitos rebanados
vinagreta hecha con:
1/2 t Aceite de oliva extra vírgen
1/2 Vinagre de vino blanco al ajo
pizca de mostaza en polvo
Pizca de sal

Dispongan las lechugas en dos platos.

Acomoden el pavo y los quesos bien distribuidos, los cuartitos de jitomate, tocino, palimitos o espárragos y el tocino.
Aderecen con la vinagreta bien mezclada.

¡Buen provecho!

Acompañen con un vinillo blanco o rosado bien frío, si no les pesa el $$$ les recomiendo el Poully Fouissé de aprox. $ 400.00 (No estoy segura de su correcta escritura) es francés, o el Monte Xanic, en cualquiera de sus 2 variedades de uva (Uno Chardonay de aprox. $270.00 y el otro más económico, de unos $ 170.00, Cavernet Sauvignon), o si está pobre la bolsa, compren un Alemán Liebfraumilch de no más de $ 80.00

También te puede interesar

No hay comentarios

Comenta