Ensaladas

Ensalada con queso de cabra caliente

2 Marzo 2007

Otro gran clásico, excelente, fácil de preparar, relativamente económico, en fin casi la entrada perfecta. Debemos reconocer que no es lo más dietético, pero vaya, no podemos siempre juntar todo. Entonces les estamos hablando de una ensalada de queso de cabra caliente.

Para prepararla solo necesitarán queso de cabra, lechuga, aceite, vinagre y demás ingredientes para hacer una vinagreta y un horno.

Primero hay que preparar la vinagreta con aceite de olivo, vinagre balsámico, pimienta, un poco de mostaza, se pone todo en un pequeño recipiente y se revuelve enérgicamente y lista la vinagreta. La lechuga tiene que ser lavada, tratando de no romper las hojas.

Luego en un plato para horno coloque rebanadas de queso de cabra, como de dos a tres centímetros de espesor y se dejar cocer a 180° por 5 o 6 minutos, hasta que el queso esté dorado. Mientras tanto en platos individuales coloque las hojas de lechuga, rocíe un poco de vinagreta, u cuando el queso de cabra esté listo deposite un par de rebanadas en cada plato.

Listo para degustar con un delicioso vino tinto fuerte, en México podrán escoger un Merlot de Casillero del Diablo por ejemplo.

También te puede interesar

No hay comentarios

Comenta