Ensaladas

Ensalada de aguacate y melón

1 Junio 2007

Esta es una interesante ensalada de aguacate y melón, dos ingredientes frescos y que a pesar de combinar muy bien no suelen juntarse mucho.

Los ingredientes para la preparación son:

4 melones chicos
2 toronjas
2 aguacates
20 camarones grandes cocidos y pelados
250 gr; de queso Mozzarela
1 limón
2 cucharas de leche de coco
1 cuchara de aceite
½ cuchara de menta picada
sal y pimienta
Palillos de madera para brochetas

La preparación:

Pelar las toronjas y separar los gajos tratando de recuperar la mayor cantidad posible de jugo. Cortar la parte superior de cada melón y sacar la pulpa del melón elaborando bolitas. Para esto se recomienda utilizar una cuchara especial para crear bolas que pueden encontrar en casi todas partes. Los melones casi vacíos de sus pulpa se conservan para la preparación final.

Pelar los aguacates, retirarles el hueso y cortarlos en cubos. Cortar también el queso Mozarella en cubitos. Insertar los camarones en los palillos para brochetas. Hay que calcular un promedio de 4 a 5 camarones por brocheta.

Para preparar el aderezo vamos a mezclar el jugo de las toronjas que recuperamos al momento de pelarlas, junto con la leche de coco, el aceite, el jugo del limón, sal y pimienta.

Rellenar los melones vacíos con los cubos de aguacate, de queso Mozarella y de las bolitas de melón, colocar una borcheta de camarón y espolvorear con la mente picada. Cada persona podrá sazonar su melón con el aderezo previamente preparado.

Como opción se puedes comprar más camarones y así preparar mas brochetas por melón. Esto se sirve con un vino blanco o rosado bien frío.

También te puede interesar

No hay comentarios

Comenta