Ensaladas

Ensalada de camarón con salsa de atún

29 Enero 2007

Esta es otra perfecta receta para esta temporada en que muchos estan a dieta o por lo menso tratan de cuidar su figura, o lo que queda de ella…

Los ingredientes necesarios son: 300Gr de camarones grandes cocidos, 1 lata de atún en agua, 1 lechuga, 200 Gr de urúgula, 3 tomates (jitomates) 4 huevos. Para la salsa se requieren de: 5 cucharas de jugo de limón, 2 cucharas de mayonesa light, 2 cucharas de mostaza fuerte de Dijon, 3 cucharas de aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta.

La preparación va como sigue: Lavar la lechuga y el urúgula, lavar los tomates y cortarlo en gajos. Cocer los huevos enteros en agua hirviendo, dejarlos enfriar y pelarlos. Tomar un huevo y machacarlo con la ayuda de un tenedor. Abrir la lata de atún y escurrir el agua y mezclarlo con 3 cucharas de jugo de limón, mayonesa, mostaza y el cebollín previamente picado. Agregar a esto sal al gusto. Por separado mezclar también lo que queda del jugo de limón, el aceite, sal y pimienta al gusto. En un plato o ensaladera, colocar la lechuga, los camarones, la urúgula, los gajos de tomate, los 3 huevos duros cortados en gajos. Sobre todo esto verter las salsas previamente elaboradas, primero la con el atún, luego la de limón. Espolvorear el huevo machacado y otro poco de cebollín y colocar en refrigeración antes de servir. Esto se puede acompañar de un vino blanco seco.

También te puede interesar

1 Comentario

  • Reply Rosa 29 Enero 2007 at 2:51 pm

    Hola Gaby…de nuevo estoy navegando por las recetas (soy una obsesionada, sorry)…me fui a las especialidades mexicanas y me tope con una foto que me hizo reir! Los huamuchiles le encantan a mi mami (ella esta en Michoacan), y yo vivi mucho tiempo alla, pero solo me supieron a nieve seca o Unicel, o no se como se le dice a ese material blanco…bueno, y tambien se por que el juar juar juar…pero te guardo el secreto…el arroz q’ me recomendaste para las croquetas de arroz, parecido al que se usa para el sushi, si?

  • Comenta