Ensaladas

Ensalada de Espinacas

21 febrero 2007

Después de un fin de semana, de cenas y de mucho vino, una ensalada no vendría nada mal para “regenerar” un poco el organismo. Es por eso que hoy les propondremos una deliciosa ensalada de espinacas crudas.

Los ingredientes necesarios son: 500 gr de espinacas, preferentemente las « baby » que son más tiernas, 2 manzanas rojas, 4 rebanadas de tocino sin grasa, 1 pequeña cebolla, 1 cuchara de piñones o nueces. Para la vinagreta necesitarán: 3 cucharas de vinagre de vino, ½ cucharita de azúcar, 1 cucharita de mostaza, 4 cucharas de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Empiece por lavar y enjuagar las hojas de espinacas. Luego haga la vinagreta de la siguiente manera: en un recipiente mezcle el vinagre con la mostaza, sal y pimienta al gusto añadiendo el aceite poco a poco mientras hace su mezcla. Luego pele y corte las manzanas en gajos, corte la cebolla finamente en cubitos. En un sartén caliente sin aceite, coloque las rebanadas de tocino y deje freír hasta que estén crujientes. Coloque entonces en ese mismo sartén los piñones o las almendras cortadas por unos 3 minutos. En una ensaladera colocar las hojas de espinacas, el tocino y los piñones, las manzanas y la cebolla y verter la vinagreta.

Esta ensalada se puede acompañar con un pan negro, se centeno de de varios cereales. Excepcionalmente hoy les recomendaremos una agüita de cítricos.

También te puede interesar

No hay comentarios

Comenta