Ensaladas

Receta: Ensalada de pollo y parmesano

20 diciembre 2006

Esta es la receta de una ensalada bastante completa para estos almuerzos donde se tiene que alimentar bien y sano. Para preparar la ensalada de pollo con limón y parmesano son necesarios los siguientes ingredientes: 1 lechuga, 2 tomates (jitomates), 2 aguacates, 2 limones, 2 pechugas de pollo cocidas, 2 cucharas de pasitas, ½ taza de queso parmesano fresco rallado, ½ chile picado, 5 cucharas de aceite de oliva extra virgen, ½ cuchara de salsa de soya, 1 cuchara de cebollín finamente picado.

Primero, la preparación de la vinagreta es la siguiente: pelar y cortar finamente un limón, sacar el jugo del segundo. Mezclar entonces la pulpa y el jugo de los limones, el chile finamente picado así como el cebollín también finamente picado, la salsa de soya, las pasitas y el aceite de oliva.

Luego cortar las pechugas de pollo en tiras, como si fueran a preparar fajitas. Pelar, quitar las semillas y cortar en trocitos los tomates así como los aguacates. Lavar bien la lechuga y separa las hojas. Finalmente en una ensaladera o directamente en los platos de servir colocar las hojas de lechuga, el pollo, el tomate y el aguacate. Verter la vinagreta y espolvorear abundantemente el queso parmesano rallado. Esto se puede acompañar de un buen pan artesanal y de un vino tinto ligero de tipo Cabernet Sauvignon.

También te puede interesar

No hay comentarios

Comenta