Ensaladas

Toronja en Ensalada

21 Febrero 2007

Últimamente me ha dado de pensar en recetas para comidas “sanas” no muy calóricas, no les prometo milagros, tan solo ayudar a que tengan buena conciencia al momento de comer ese pastel de chocolate.

Así que bueno, para hoy les proponemos unas toronjas en ensalada. Para su preparación necesitaran de los siguientes ingredientes: 150 gr de germen de soya, 10 rabanitos, 2 toronjas, ½ pepino, ½ pimiento 1 huevo duro, 10 aceitunas negras, ¼ de cebolla morada, 1 cucharita de mostaza de Dijon, 2 cucharas de vinagre, 2 cucharas de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Para la preparación empieza cortando las toronjas en dos, exprimir una toronja para hacer jugo, y retirar toda la pulpa restante. Vaciar la segunda toronja y conservar su pulpa hasta que quede solo la cáscara. Cortar los rabanito en rodajas, el pimiento en finas láminas así como el pepino, previamente pelado, en cubitos. Separar la yema de la clara del huevo ya cocido. Mezclar la clara con la cebolla finamente picada.

En un recipiente por separado verter al aceite, el vinagre, el jugo de la toronja que hicimos al inicio, la mostaza, la yema del huevo, sal y pimienta al gusto y revolver todo enérgicamente. Añadir a esta “vinagreta” las verduras, la clara de huevo y cebolla y las aceitunas. Colocar entonces toda esta mezcla en las cáscaras de toronja y conservar en el refrigerador por una media hora para que este fresco.

Terminaré recomendándoles un vino blanco bien frió con esto, pero entonces ya sería mucho menos dietético.

También te puede interesar

No hay comentarios

Comenta