Italianas, Platillos

Lasaña de espinaca y queso de cabra

12 febrero 2007

Esta es una receta deliciosa, que es en si una comida completa que pueden acompañar de una ensalada, y no es porque se la proponemos en este espacio. Obviamente no es precisamente lo que dice dietético pero para el fin de semana goloso puede ser una alternativa. Los ingredientes que van a necesitar son: 1 kilo de espinacas, 300 gr de queso de cabra, ½ paquete de hojas para lasañas, 60 gr de mantequilla, 30 gr de harina, ½ litro de leche, sal y pimienta.

La preparación es la siguiente: colocar en una olla las espinacas con un poco de agua hirviendo y dejarlos cocer unos cinco minutos.

Prepararemos entonces una salsa bechamel colocando en una cacerola la mantequilla, la harina, y la leche, mezclando regularmente con una espátula hasta obtener una consistencia homogénea, añadirle sal y pimienta. En un plato para horno, previamente untado con mantequilla colocar unas hojas de lasañas. Las hojas tienen que ser primero pasadas en un poco de agua tibia para humidificarlas.

Verter sobre la primera capa de lasañas un poco de salsa bechamel, un poco de espinacas y una rodajas de queso de cabra. Colocar otro nivel de hojas de lasañas, espinacas y queso y repetir así hasta llegar al borde del plato, terminado preferentemente con unas rodajas de queso para que gratinen durante la cocción.

Ingresar al horno previamente calentado a 180° por 35 minutos. Se come caliente acompañado con un vinotinto ligero de una Cabernet por ejemplo.

También te puede interesar

No hay comentarios

Comenta