Platillos

Pizza de queso de cabra

7 Marzo 2007

Existen tres maneras de comer pizza, ordenándola a una de las cadenas de entrega a domicilio, yendo a una pizzería o restaurante “italiano” o haciendo su propia pizza casera. Esta última opción me parece ser la más simpática, y la que deja abierta la posibilidad de crear una pizza muy personal. Hoy les propongo una pizza de queso de cabra, que aun para quienes no sean unos grandes cocineros, resulta bastante sencilla de elaborar.

Esto se hará en 3 etapas, la primera será la elaboración de la masa la segunda la de la salsa de tomate casera (esto es para los más valientes, los otros pueden ir directamente a la etapa 3) y finalmente la preparación en si de la pizza.

Para la masa los ingredientes son: 3 ½ tazas de harina, 1 ½ taza de agua tibia, ½ cuchara de levadura, 1 cucharita de sal, 1 cucharita de aceite de oliva.

La preparación es como sigue: mezclar la harina y la sal. Por separado, añadir la levadura y el aceite al agua tibia y esperar a que la mezcla infle como para llegar a doble de su volumen original. Añadir entonces las dos mezclas, revolver bien hasta obtener una consistencia homogénea y dejar reposar por una hora. Aplanar la masa que ya está lista.

Para la preparación hay que hacer una salsa de tomate, y para esto existen dos opciones, comprarla ya hecha o hacerla. Por supuesto imaginarán cual les recomiendo: hacerla ustedes mismos. Para esto solo necesitan poner unos 5 tomates con un vaso de agua en una olla con sal pimienta, tomillo, y dejar cocer a fuego muy lento revolviendo de vez en cuando como por una hora.

Ahora ya tienen, la masa, la salsa y solo les falta poner la salsa sobre la masa, cortar rebanadas de queso de cabra y colocarlas sobre la salsa de tomate, añadir un poco de tomillo en polvo y hornear por unos 20 minutos.

También te puede interesar

1 Comentario

  • Reply Miguelin 23 Marzo 2011 at 7:06 am

    Hombre, yo te digo, en España tenemos muchos restaurantes de comida a domicilio que reparten y entregan en tu casa pizzas. Lo mejor es la pagina http://www.laneveraroja.com que tiene los mejores y la más amplia selección de estos

  • Comenta