Aves, Platillos

Pollo al limón

8 febrero 2007

Esta receta puede considerarse prácticamente una receta dietética. Para preparar este pollo se requieren de estos ingredientes: 500 Gr de pollo, 3 cucharas de aceite vegetal, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, ½ cuchara de jengibre fresco picado, 4 limones, 1 cucharita de canela, 2 cucharitas de jengibre en polvo (además del jengibre fresco), sal y pimienta.

La preparación empieza por cortar el pollo en cubos. Picar finamente la cebolla así como el ajo y el jengibre. Lavar y pelar 2 limones, conservar la cáscara que s usara en un momento. Cortar la pulpa de estos dos limones en cuadritos, también se usará después. Verter el aceite en una cacerola a fuego mediano y colocar la cebolla el ajo y el jengibre dejando que se frían por unos 5 minutos. Añadir entonces el pollo, mezclar todo con una espátula y dejarlo cocer por otros 5 minutos siempre a fuego mediano. Al termino de estos 5 minutos mojar el pollo con el jugo de los limones y añadirle el jengibre en polvo, la canela, la cáscara así como la pulpa de los dos otros limones no usados para el jugo.

Bajar la intensidad de la lumbre al mínimo, tapar la cacerola y dejar cocer por 30 minutos revolviendo el pollo cada diez minutos. Si hacia en final del tiempo de cocción el pollo viniera a pegar un poco en el fondo de la olla puede añadirle unas cucharas de agua. El pollo al limón es una receta de origen marroquí y se suele comer acompañado de sémola de trigo. También lo pueden acompañar de un arroz si les parece más sencillo. Un vino tinto puede por supuesto combinar muy bien.

También te puede interesar

1 Comentario

  • Reply isbel 8 diciembre 2007 at 2:51 am

    He visita México en dos ocasiones y lástima que me gustaría volver.
    Allí he comido el mejor pollo de mi vida. Nada que ver con los que venden en España. Me dijeron que es porque los alimentan sólo con maiz.
    Y los “gambones” al ajillo, ayssssssssssssssss, como me acuerdo.

    Copio esta receta, porque eso de “dietética” me ha llegado al alma¡¡¡, hay que alternar, porque si no los quilos se acumulan donde no deben.
    Estoy recorriendo tu web, que recién he encontrdo y estoy entusiasmada. Enhorabuena.

  • Comenta