Platillos, Sopas y Cremas

Crema de ajo

5 Diciembre 2006

Esta es la receta de una sopa, ideal para estos tiempos de frío en la Ciudad de México, muy sencilla de preparar y bastante buena. Para ello necesitarán de los siguientes ingredientes: 6 dientes de ajo fresco, 400 Gr. de papas, 200 Gr. de zanahorias ralladas, sal y pimienta al gusto, 2 litros de agua potable, 2 cucharas de crema, 200 Gr. de que Gruyere rallado.

La preparación es la siguiente: pelar las papas y cortarlas en cubitos, pelar los dientes de ajo y cortarlos finamente. Colocar entonces todos los ingredientes excepto la crema y el queso en una olla con los 2 litros de agua y dejar cocer a fuego mediano por unos 35 a 40 minutos. Pasar todo por un procesador de alimentos para obtener la consistencia de una crema algo espesa. Añadir entonces la crema y el queso rallado antes de servir. Así obtendrán una crema muy sencilla nutritiva y algo diferente.

También te puede interesar

1 Comentario

  • Reply loly 7 Agosto 2010 at 3:46 pm

    hola amiga, como estas? buscando una sopita para los frios que estan haciendo aca por el cono sur, me encontre con tu blog, es superdelicioso,lindo y da gusto leerlo, ademas me trae hartos recuerdos, hace algunos años estuve de visita en guatemala, y conoci una pareja mexicana ( amigos de mi hermano) y comi su comida maravillosa, y probe el epazote, crecia en el patio de la casa de mi hermano, ademas me quede enamorada perdidamente del agua de jamaica( tanto que la veiamos en el chavo)y aunque soy venezolana vivo en lima, perú ( que dicen que tiene la mejor gastronomia del mundo, claro lo dicen los peruanos, jejeje) pero a mi como la comida mexicana no hay, rica, variada, colorida, apetitosa, nutritiva, bueno yo soy enamorada de su comida, gracias por ser tan didactica en tus explicaciones, muy faciles, baratas y deliciosas, de casita, felicitaciones y queria inscribirme para recibir tus boletines pero no puedo, ademas de mi hija que esta en esto de la cocina (estrenandose)bueno un beso y saludos cariñosos desde la fria y gris lima…LOLY

  • Comenta