Carnes, Platillos

Receta: Filetes de Pavo al coco yogurt

8 enero 2007

Esta es una deliciosa receta que podríamos considerar como dietética. Son filetes de pechuga de pavo con yogurt. La elaboración es bastante sencilla, lo ingredientes fáciles de encontrar así que no hay razón alguna para ponerte un delantal y empezar a cocinar.

Los ingredientes necesarios son: 4 pechugas de pavo, el jugo de 2 limones, 2 hojas de laurel, 2 dientes de ajo picado, 3 cucharas de aceite de oliva, 3 cucharas de vino blanco, 100gr gr. coco rallado, 2 yogurts naturales de 125 gr., ½ cucharita de cilantro picado, sal y pimienta.

LA preparación es la siguiente: colocar las pechugas de pavo en un pato hondo con sal, pimienta, el jugo de limón, las hojas de laurel, el ajo picado. Revolver bien las pechugas para que queden bien impregnadas de esta preparación y dejarlas en maceración por una hora. Al término de este tiempo colocar las pechugas en un sartén caliente con aceite de oliva, conservando por separado el jugo del limón para su uso posterior. Deje cocer las pechugas dándoles la vuelta y hasta que estén doradas de ambos lados. En el mismo sartén, añadirles el jugo del limón con las hojas de laurel y el ajo que utilizamos anteriormente, el vino blanco, y dejar a fuego lento por 10 minutos. Agregarle entonces el coco rallado, el yogurt y el cilantro picado. Revolver todos estos ingredientes para obtener una salsa homogénea.

Este paltillo se puede acompañar con un arroz blanco o unas verduras al vapor. Un vino tinto ligero sería una perfecta combinación.

También te puede interesar

No hay comentarios

Comenta