Pescados & Mariscos, Platillos

Receta: Lasagna de Mariscos!

24 noviembre 2006

¿Recuerdan que hace unas semanas les propuse una receta de lasaña de carne baja en grasas? Hoy les propongo al receta de la lasaña de mariscos baja en grasa. La elaboración es la misma que la anterior. Para su elaboración los ingredientes necesarios son:

Una caja de pasta para lasaña
1 kg. de mezcla de mariscos que debe incluir camarones, pulpo, calamar, callo de hacha, mejillones (la pueden encontrar en casi todos los supermercados)
2 cucharas de crema light
100Gr. de chorizo de pollo
300 Gr. de queso panela
½ cebolla
3 cucharas de ajo picado
½ cucharita de eneldo deshidratado
½ cuchara de aceite de oliva extra virgen
sal y pimienta

La preparación es la de siempre, y primero hay que colocar el un sartén con un poco de aceite de oliva la cebolla finamente picada, el ajo y el chorizo de pollo. Dejar hasta que la cebolla empiece a dorar. Añadir entonces la mezcla de mariscos, sal y pimienta y dejar por unos 20 minutos a fuego mediano. Los mariscos va a soltar un poco de líquidos, hay que dejar que se evaporen para que toda la mezcla quede seca. Engrasar entonces un molde rectangular para horno.

Poner a hervir un poco de agua y pasar las hojas de lasaña por un par de minutos en agua caliente, colocar unas hojas de pasta en el fondo del molde y verter una parte de la preparación de mariscos y un poco de queso panela rebanado finamente. Volver a colocar una nueva capa de hojas de pasta, de marisco y queso. Hacer esto las veces necesarias. Cubrir el molde con un papel de aluminio y colocar en un horno caliente a 180°C por 45 minutos. Listo.

Disfrútenlo con un buen vino y déjense llevar por el placer.

También te puede interesar

No hay comentarios

Comenta