Platillos

Receta: Pay riquísimo de zanahoria

4 diciembre 2006

Pasta:
300grs. de harina cernida
150 grs. mantequilla ablandada
50 grs. de azúcar glass
2 yemas chicas

Mezclar todo muy bien con las manos hasta que quede una masa homogénea.
En tu molde con teflón y de preferencia desmontable, pon en el centro la bola de masa, y ve extendiendo hasta cubrirl la base y paredes con los dedos, (Es más fácil que hacer un círculo con el rodillo en una mesa enharinada y ensuciar todo).
Mete el molde una hora al refri mientras preparas el relleno.

Relleno:
1 L de leche condensada
2 t. de zanahoria ralladas (Aprox. una 6-7) Si cuentas con procesador de alimentos, te ahorras mucho tiempo.
4 yemas
1 L de media crema
1 cda. de fécula de maíz disuelta en un poquito de agua.
Mezcla todo y en una olla ponlo a “Cocer” unos 8-10 minutos sin dejar de mover para que no se pegue y se queme. (Esta parte es la más latosa, pero vale la pena).
Deja que entibie y vacía a la pasta que previamente picaste con un tenedor por todos lados. (Para que no se formen burbujas de aire).
Hornea 50 minutos a poco menos de 200 °C.
Déjalo enfriar, desmolda, decora con unas zanahorias en juliana, si estás en Puebla, con unas de mazapan de almendra. (¡Mmmmmmmm!)

TIP: Las zanahorias buenas, son las que tienen el centro pequeño, o sea: “El corazón” Este se puede ver en su extremo más ancho. Las que presentan el corazón más grande, están más secas y menos tiernas, ralladas no importa mucho esto, pero si son como yo, que parezco conejo y me gusta comerlas crudas con limón y chile o solitas, notarán la diferencia.

¡Saludos amigos!
¡Hasta la próxima! 😉

También te puede interesar

No hay comentarios

Comenta