Pescados & Mariscos, Platillos

Receta: Pescado al Azafrán

15 enero 2007

Quienes gustan del pescado, podrán disfrutar con esta receta de algo original y diferente con un toque asiático.

Los ingredientes necesarios son: 800 gr. de pescado de carne blanca, 100 gr. de mantequilla, 1 cuchara de azafrán, 3 cucharas de jugo de limón, sal y pimienta.

La preparación se hará en dos partes, primero el pescado y luego la salsa que lo acompaña. El pescado tiene que ser cortado en trozos de 5 x 5 cm. aproximadamente. Luego se colocan estos trozos de pescado en un plato para horno con sal y pimienta y se hornea por 10 minutos a 200°C.

Al término de este tiempo, apagar el horno y sacar el pescado. Colocar ahora 50 gr. de mantequilla en un sartén, hacerla derretir y añadirle los trozos de pescado que estaban en el horno. Dejarlos freír a fuego mediano hasta que estén un poco dorados y revolviendolos de vez en cuando para que no se peguen. Espolvorearlos entonces con el azafrán.

Para la preparación de la salsa se coloca en una cacerola el jugo de limón y se calienta hasta que empiece a hervir. Añadirle sal y pimienta, y los 50 gr. de mantequilla restantes. Revolver enérgicamente esta mezcla con una cuchara de madera. Esta salsa se vierte sobre los trozos de pescado justo antes de servir.

Con esta receta, se puede hacer un arroz y tomar un vino blanco seco.

También te puede interesar

No hay comentarios

Comenta