Aves, Mexicanas, Platillos

Pollo con papitas

29 Noviembre 2006

¡Hola a todos, como cada semana! Mi receta de hoy es:

Ingredientes:
1 Charolita de fajitas de pollo (Aprox. 600 grs)
1 papa blanca grandota
1/2 cebolla rebanada o en gajos
4 jitomates picaditos
Knorr-suiza* o sal.
1 Chalote rebanado
2 chiles serranos cortados a lo largo en tiritas.
Un poco de caldo o agua.
Aceite de Oliva para freir los ingredientes (No necesita ser del mejor, ése déjenlo para rociar las ensaladas).
Un poco de cebollín y de albahaca para decorar.

Preparación:
Pelen la papa, y córtenla en palitos gruesos. Déjenlas en agua para que no se oxiden.
Frían en el aceite la cebolla, los chiles y el chalote, cuidando que no se quemen.
Añadan el pollo y procuren que dore un poco.
Agreguen el jitomate, y déjen que se sofría también.
Añadan sal o Knorr Suiza en polvo.
Tapen y dejen que casi se cueza.
Agreguen las papas. Vuelvan a rectificar el sazón.
Si tiene mucho caldo, quiten la tapa y déjen que se consuma casi todo con la flama alta.
Permitan que las papas queden cocidas pero no blandas.
Sirvan.

* Como los “Kleenex”, ya se nos olvidó el nombre de algunos productos, ¿Alguna vez podrán decir: MIRArte*, en lugar de: “Queso, pan y vino”, “Gaby” en lugar de “Chica que cocina maravilloso”?, ¡Juar, juar, juar! ¡Me quiero muchoooooo! por eso me aplaudo solita y no voy corriendo, je,je,je. (Se prohíbe reírse por lo de “Chica”)

TIP:
Preparen una rica crema de zanahoria, sin leche:
Cuezan 3-4 zanahorias sin sal.
Licuénlas en el agua en que se cocieron con un trozo de cebolla. (Agreguen poco a poco el agua, que quede espesita, pero no como papilla)
Pongan una cucharada de mantequilla a derretir y agreguen lo licuado. Añadan caldo de pollo en polvo al gusto. Dejen que se cueza la cebolla
Sirvan con queso rallado encima.

También sirvan una ensaladita:
Lechugas varias troceadas, pimiento rojo en tiritas, unos jitomatitos cereza en cuartitos o enteros. Vinagreta y queso Provolone seco rallado.

Y…¡Ya tienen el menú completo!
De postre: Fruta, un chocolatito, un mazapan de almendra, un camotito de puebla, una gloria, rollo de guayaba con cajeta y nuez, una piñita cristalizada…

Me despido por ahora, ¡Sean felices! Que como decía mi ex- amada suegra: ¿”A dónde ha de ir el buey que no trille?” o dicho de otro modo: Todos tenemos penas, pero si nos sentimos miserables, lo seremos aún más. 😉

También te puede interesar

1 Comentario

  • Reply Soraya Soto 31 Agosto 2007 at 3:53 pm

    De verdad me encantaron mucho sus reccetas pronto me casare asì que ya las tego en mi libro de cocina.
    Y sabe que? Me encanto como va compartiendo sus recetas con sus experiencias seguro que hay mucho que aprender de usted muchas gracias por compartir su experincia en la cocina y en su vida.

  • Comenta