Pescados & Mariscos, Platillos

Salmón Marinado

26 enero 2007

Esta es una de las recetas mas fáciles de preparar, ideal para la época de calor y una excelente entrada. Se trata de un salmón marinado con sal y azúcar y para su preparación solo requieren de: 1 filete de aproximadamente 500gr de salmón, 400Gr de sal marina gruesa, 200Gr de azúcar, 3 cucharas de eneldo en polvo.

La preparación: primero se mezclan el azúcar, la sal y el eneldo con una fuente. Luego en un plato colocar la mitad de esta mezcla, el filete de salmón y recubrirlo con la otra mitad de la preparación de sal azúcar y eneldo. Poner esto en refrigeración durante 11/2 hora, tiempo en el cual el salmón ira cociéndose con la sal. Al finalizar este tiempo retirar el filete de salmón del plato y enjuagarlo rápidamente con agua fría y potable para quitarle la mayoría de la sal.

Se rebana entonces en finas rebanadas como si fuera un salmón ahumado. Se sirve directamente en platos individuales ligeramente espolvoreado con pimienta negra recién molida y un chorrito de aceite de oliva tal y como si fuera un carpaccio.

Un vino blanco seco y bien frío acompaña perfectamente este platillo en entrada.

También te puede interesar

No hay comentarios

Comenta