Pescados & Mariscos, Platillos

Salmón y Puré de papa

23 Febrero 2007

La recetita del viernes será un sencillo filete de salmón a la plancha con eneldo acompañado de un puré de papa natural. Para todo esto tendrán que comprar unos bonitos filetes de salmón en su pescadería favorita, pédanlos con la piel, es mejor para la cocción. Luego un ramito de eneldo fresco, sal pimienta molida.

Para el puré de papa se requiere de unas 6 papas, ½ litro de leche, 2 cucharas de mantequilla, ¼ de cuchara de nuez moscada, sal y pimienta al gusto.

Primero prepararán el puré cociendo las papas con su piel en agua fría añadiendo un poco de sal. Las papas estarán cocidas cuando al picarlas con un tenedor este entre sin dificultad. Una vez cocidas, se dejan enfriar estas papas, y se pelan. No es obligatorio pelarlas, yo no lo hago, prefiero dejar la piel, es cuestión de gustos. Hecho o no esto, se cortan en trozos de indiferente tamaño y se colocan en un una licuadora para hacerlas puré, añadiendo poco a poco la leche, la mantequilla y la nuez moscada. Una vez llegado a la consistencia buscada, se coloca enana olla y a fuego lento por unos minutos. Según como prefieran el puré más espeso o más liquido pueden agregarle o quitarle un poco de leche. El Puré ya estará listo, ¿Ya vieron que fácil?

Hecho esto hay que cocer los filetes de salmón y para ellos pondrán un poco de aceite, preferentemente aceite de oliva, en un sartén que dejaran calentar por unos 3 minutos antes de colocar los filetes con la piel hacia abajo a fuego mediano. Cuando vean que el color de lado del filete empiece a cambiar a un rosado menos intenso lo voltearan para continuar la cocción del otro lado. De la misma manera, cuando el color de la mitad todavía cruda del salmón cambie a rosado claro ya estará listo.

Le añadirán sal y pimienta, y lo servirán en el plato. Una vez servido espolvorearán el eneldo previamente finamente cortado sobre el filete de salmón. El acompañamiento será por supuesto el puré que preparamos hace un momento y todo combinará con un vino blanco bien fresco. Bon Appétit entonces!

También te puede interesar

No hay comentarios

Comenta