Italianas, Platillos

Tagliatelles al queso de cabra

19 Febrero 2007

Si desean darse un pequeño gusto y prepararse al delicioso aun que no tan dietético. Por esto les proponemos unos tagliatelles al queso de cabra servidos con jamón serrano.

Para esta preparación necesitaran de los siguientes ingredientes: 500gr de tagliatelles, 250 gr de champiñones frescos, 150 gr de queso de cabra, 30 cl de crema, 30 gr de mantequilla, 2 dientes de ajo finamente picados, 1 cuchara de albahaca fresca picada, 4 rebanadas de jamón serrano.

La preparación de este maravilloso platillo empieza por lavar, pelar y cortar los champiñones. En un sartén caliente se pone un poco de mantequilla y se vierten los champiñones que se dejan cocer como por 10 minutos a fuego mediano. Después de este tiempo se les añade el ajo picado y se revuelve y se quita de la lumbre. En una cacerola, se vierte la crema, el queso de cabra previamente cortado en trozos, la albahaca y la pimienta negra y se revuelve todo a fuego lento hasta que el queso haya fundido sin parar de revolver con una espátula. Ahora, el una olla con agua hirviendo con un poco de aceite de oliva y sal, se echan los tagliatelles y se cuecen hasta que estén “al dente�?. Para estar seguros de no cocerlos de más verificar el tiempo de cocción recomendado en el paquete de estas pastas. Una vez cocidos y enjuagados, se colocan los tagliatelles en un recipiente hondo se añaden los champiñones al ajo y se vierte la salsa a base de queso de cabra que preparamos previamente.

Al momento de servir, y para los que lo toleren, se pueden acompañar esto con unas rebanadas de jamón serrano.

En cuanto al vino les recomendaría un vino tinto de muchos taninos como el Casillero del Diablo Merlot chileno o un Cotes du Rhône francés.

También te puede interesar

No hay comentarios

Comenta