Postres, Reposteria

CAKE DE ALMENDRAS

6 diciembre 2006

Esta es una receta de cake de almendras que además de ser sencilla es bastante rápida de preparar. Es más para un café de la tarde o un desayuno que para un postre. Aun así, bien hecho resulta muy placentero. Sin más presentaciones les diremos que los ingredientes son: 100gr. de mantequilla, 100gr. de azúcar, 2 huevos, 120 gr. de harina, ½ vaso de leche, ½ cuchara de polvo para hornear, ½ cuchara de vainilla líquida, 3 cucharas de ron, 60 gr. de almendras picadas.

Para la preparación se mezclan la mantequilla y el azúcar y se baten con una batidora eléctrica hasta obtener una consistencia homogénea y blanca. Añadir entonces el huevo y la vainilla. Por separado mezclar la harina, las almendras picadas, el polvo para hornear y la leche y por fin la primera preparación de mantequilla. Revolver bien para que todos los ingredientes se integren en una masa flexible. Dejarla reposar por dos horas en el refrigerador. Untar un molde para horno de mantequilla y verter la masa adentro. Colocar en un horno caliente por 45 minutos a 180°C o hasta que la superficie este ligeramente dorada. Sacar del horno dejar enfriar unos 5 minutos y verte encima del cake las cucharas de ron. Dejar enfriar completamente antes de servir.

También te puede interesar

1 Comentario

  • Reply Jane 7 agosto 2007 at 9:53 am

    Hola Philippe

    Veo que hablas de almendras picados

    Puedes decirme donde conseguir polvo de almendras en el DF (sin coche si es possible pienso à Chedraui pero necessita una coche para ir no?) y lo que llamamos en Francia Petits suisse sin aroma al natural.

    Muchos gracias

    Saludos
    Jane

  • Comenta