Chocolate, Postres

Pastel de chocolate y coco

26 febrero 2007

Hoy haremos un pastel de chocolate y coco.

Entonces para su lista de compras apunten los ingredientes:

200 gr de chocolate negro
4 huevos
80 gr de harina
100 gr de crema
100 gr de mantequilla
100 gr de azúcar morena
100 gr de coco rallado
1 cucharita de levadura

La elaboración empieza por el chocolate que se coloca en una olla a fuego lento añadiendo la crema y la mantequilla y revolviendo hasta obtener una consistencia homogénea. Se deja enfriar esta preparación y se empieza con la segunda etapa. En otro recipiente batir las yemas de los huevos con 75gr de azúcar conservando las claras para la siguiente etapa. Una vez hecho esto, mezclar esta preparación con el chocolate derretido. La tercera etapa consiste entonces en batir a punto de turrón las claras de los huevos con el azúcar restante. Una vez esto hecho añadir esta ultima preparación así como levadura, harina y el coco rallado a la mezcla de chocolate derretido. La incorporación tiene que ser hecha lentamente para así no perder la consistencia firme de las claras de huevo.

Colocar finalmente todo esto en un molde y ponerlo al horno a 190° por 30 minutos.

También te puede interesar

2 Comentarios

  • Reply Domi 3 agosto 2009 at 12:39 pm

    largo pero delisioso mmmmmm que rico se ve me puedes decir como te salio a ti la primera vez? seguro que riquisimo como a mi !!!!!!!! espero tu respuesta!!!!

  • Reply Waris Mazhar 13 octubre 2017 at 6:29 am

    ¡Hola, Philippe!
    Mi madre y yo usamos tu receta para hacer el pastel de chocolate y coco. Me gusta que los ingredientes fueran baratos y fáciles de obtener. También me gustó cómo fue fácil de hacer. Pero, fue un poco difícil mantener los huevos firmes y consistentes cuando añadirlo la mezcla de chocolate. También tomó más tiempo del que pensé.
    Mi tía hornea mucho este tipo de tarta y esta receta es similar, pero ella también usa queso. ¡Ella probó y lo dijome que le gustaba! El resto de mi familia también probó y todos les encantó. También me gustó porque esta receta tomó dos cosas que me encantan y hizo un pastel con ellas! Haré este pastel otra vez porque mi familia y yo lo disfrutamos.
    ¡Gracias por publicar esta receta!

  • Comenta