Postres, Reposteria

Pastel de nuez y café

5 diciembre 2006

Esta es una perfecta receta de pastel para ese café de las 5 de la tarde o para un desayuno goloso. Se trata de un pastel de nuez y café de rápida y fácil preparación.

Los ingredientes necesarios son:
150 gr. de nuez picada, 125 gr. de azúcar mascabado, 2 cucharitas de canela en polvo, 2 cucharitas de café instantáneo en polvo, 250 gr. de mantequilla, 200 gr. de azúcar blanca, 2 huevos, 300 ge de crema, 500 gr. de harina blanca, 2 cucharas de polvo para hornear.

La preparación empieza con la mezcla de los siguientes ingredientes: nueces, azúcar mascabado, canela y café en polvo. En otro recipiente batir con batidora eléctrica la mantequilla, el azúcar blanco, y la crema. Añadir los huevos uno a uno y seguir batiendo hasta que todos estos ingredientes se hayan mezclado bien. Incorporar entonces la harina y el polvo para hornear. Para ello ayúdese con una cuchara de madera. Engrasar un molde redondo con un poco de mantequilla y verter primero la mitad de esta preparación, luego la preparación de las nueces y finalmente lo que queda de la mezcla de mantequilla. Colocar en un horno caliente a 180°C por 45 minutos. Antes de desmoldarlo, déjelo enfriar por unos 15 minutos.

También te puede interesar

No hay comentarios

Comenta