Chocolate, Postres, Reposteria

Pay de queso y avellana

9 noviembre 2006

payquesochoco.jpg

Mi casa parece calle de barrio marginado: ríos y charcos la surcan de lado a lado, por lo tanto…lodo. No tengo goteras si no cataratas, los “champiñones” ya los detesto pues me están saliendo hasta en las orejas con tanta humedad, mis perros todo el tiempo huelen a “perro mojado”, quiere que fumigue, porque hay toda clase de bichos y a todos les tiene pavor. (Pero no puedo fumigar todo Nogueras) Yo quiero fumigar a mi hija, por achacosa y latosa, mi hijo huye graciosamente, la tía Coco y mamá se “estacionan” en cada plantita que se les hace linda, mientras discuten a qué especie pertenece y si se “roban” un codito, mi hermana de Guadalajara vino como con 20 personas (Niños incluidos).

Al día siguiente la recién casada y un cuñado cumplieron años y los llevamos a comer, movilizar e intentar solicitar cordura y puntualidad a todos, además de ponernos de acuerdo, fue una odisea, el restaurante que elegimos (¡Por fin!) no podremos volver a visitarlo mi esposo y yo, seguro nos reconocerán y no nos permitirán la entrada, por gritones, fastidiosos y por causarle crisis nerviosa al mesero porque mi hija tardó horas en ordenar arrachera sin “pellejos” sin grasa, cero cebolla, con guacamole, pero nada más aguacate, sin “cosas raras” refresco frío pero no mucho, café con leche caliente pero que no queme y crepas de cajeta con nuez sin nuez y si se podía con porción doble de cajeta, mientras los demás cambiaban de pedido cada rato, mi esposo prendía cigarro tras cigarro intentando huir a la placidez de los jardines para repetirse que esas visitas familiares sólo son ocasionales y no llegar a hacer sus maletas, pero nunca lo dejaron, todos monísimos le decían que podía fumar en la mesa para “convivir” y poder platicar .

Alguien comentó sobre el arroz para decidir si pedir arroz blanco o rojo como guarnición y surgieron como 10 formas de hacerlo etc. etc.

El mesero que nos atendió juró que mejor se metía de político, y le renunció al dueño.
¡Auxiliooooooooooooo! Mínimo que me manden al pepsicólogo plis.

No sé si solo con mi familia pasan estas cosas o así son las salidas familiares masivas, cada vez que nos reunimos me alegro…pero me alegro más cuando todos se van. ¿Seré egoísta y antisocial?

Bueno, pues aprovechando que me acaban de despertar de tremendo rodillaso, a que todos están felizmente en los brazos de Morfeo, y a que puedo estar conmigo un rato, aquí está la receta:

Pay de Queso y Avellana:

1 costra comercial para pay de galleta (Sam´s, Cotsco, Superama etc)
1 taza de Nutella (para el relleno y la cobertura)
1 1/2 taza queso crema grande ablandado
3 huevos
3 cdas. de crema espesa
2/3 t yugurt para cobertura

Precalentar el horno.
Batir el queso hasta que haga picos suaves. Agregar 1/2 taza de nutella y los huevos uno a uno, la crema.
Vaciar en la base de galleta.
Hornear a 180 ° C aprox. 45 minutos
Dejar enfriar completamente

Cobertura:
Batir el yugurt con la 1/2 t. restante de nutella.
Cubrir. Decorar con nueces en mitades y cerezas o mucho mejor…con avellanas tostadas y picadas. ¡Mmm!
¡Hasta la próxima amigos!

También te puede interesar

2 Comentarios

  • Reply lupita 30 agosto 2007 at 7:48 pm

    estas recetas de pay ya me las se de memoria sin embargo si tuvieras la de pay de aguacate en frio te agradeceria que me la hicieras saber. gracias

  • Reply Gaby Tejeda 31 agosto 2007 at 7:13 pm

    Lo lamento, a mí me falta mucho por aprender en la cocina, la de aguacate (Debe haber varias tanto dulces como saladas)quizá la encuentres en un recetario o libro especializado en recetas de pays.
    Por cierto, ¿Te sabes la de plátano macho? ¡Cualquiera de esta fruta sería me gustaría conocerla.
    ¡Gracias!

  • Comenta