Postres, Reposteria

Pay suave de calabaza

9 noviembre 2006

paycalabaza.gif

Bueno,amigos de defecito, en esta ocasión y previendo las fechas que se avecinan, les doy una receta genial para celebrar el Hallowing con sus hijos o amigos:

Pay suave de calabaza

3 tazas de harina
1 1/4 tazas de mantequilla suave
1/2 taza de azúcar glass
3 yemas

Mezclen bien todos los ingredientes hasta que quede una masa suave y manejable.
Forren bien un molde grande para tarta con base desmontable de preferencia y metan al refri por unos 20 minutos en lo que precalientan el horno y preparan el relleno.

Relleno:

Precalentar el horno a 190°C
1 taza de calabaza cocida (Compren una grande y guarden el resto cruda en un toper, les daré otra receta para utilizarla)
3/4 de taza de coco rallado
1/2 taza de azúcar
1/2 cdta. de canela
pizca de nuez moscada
2 cdas de mantequilla derretida
1/2 cdta de extracto de vainilla
1/2 cdta de pimienta de jamaica (No es indispensable)
2 huevos batidos ligero
1 taza de leche caliente
1 taza de crema batida tipo chantilly para decorar

Mezclar la calabaza, coco y especias. Batir por separado la leche, huevos, mantequilla y vainilla batiendo todo muy bien para que no se cuajen los huevos. Agregar a la mezcla de calabaza. Mezclar muy bien todo y vaciar en la base de tarta.
Hornear 40-50 min.

Dejar enfriar completamente el pastel.

Desmolden con cuidado y decoren con la crema batida y un poco de coco tostadito rallado.
Pueden poner pequeñas gotas de azúcar glass teñidas de naranja y verde, o lunetas, dulces en formas de calabacita, de fantasmitas etc.

¡Hagan algo divertido!

Tips:
Si es una fiesta para sus hijos les doy un divertido y sabroso consejo:

Preparen con Gansitos mini-cajones de muerto, y con una duya y azúcar glass dibujen una gran cruz. O claven una moneda de chocolate bañada en azúcar glass y pongan los nombres de los niños que asistirán a la celebración en cada lápida, Pongan todos los mini ataúdes en la mesa decorada con globos naranjas, morados y verdes, ¡Les encanta!

Pueden ir a un mercado y comprar pequeños esqueletos de plástico y “abrir” una tapa a los gansitos metiendo estos en el hueco, y dejando que se vean un poco de ellos, cómo si estuvieran saliendo.

Mis hijos eran felices en estas fiestas que muchos no aceptan por ser costumbre extranjera, pero ¿Acaso la navidad es mexicana, y el arbolito, y santa claus, y San Valentín, etc. etc?

O quizá por el hecho de que se disfracen de “mounstruos” y les parezca algo grotesco o que “atre” demonios y ondas así, (Algunas personas me criticaban aduciendo eso) Respeto las creencias de todos, lo he dicho, peroooooo en lo particular no creo en demonios ni seres malignos que se posesionen de niñitos disfrazados de vampiros, brujitas, fantasmas y duendes, porque para empezar estos no existen más que en nuestra imaginación plazmados en cuentos y en el cine. ¿Recuerdan que provienen de nuestra imaginación como Supermán, Batman, la Hormiga Atómica, La Pantera Rosa, Mickey, El Pato Donald, Blancanieves, Harry Potter, Los Caballeros del zodíaco, Etc.?

Sólo que unos se ven graciosos y otros son creados para que asusten.

¡Diviértanse sin miedo!

También te puede interesar

6 Comentarios

  • Reply El gramático 10 noviembre 2006 at 4:28 am

    Muy sabroso, pero en México es mas apropiado celebrar el día de muertos.

    Y ya si de plano nos importa un soberano cacahuate nuestra identidad, al menos asimilemos las barrabasadas anglosajonas con propiedad (se escribe Halloween).

    La navidad, es decir la celebración del nacimineto de Jesús es muy mexicana, ya que la inmensa mayoría de los mexicanos son cristianos católicos, y nuestras costumbres tradicionales, las que contribuyen to hacernos lo que somos: mexicanos, son muy diferentes.

    Estoy hablando de nacimientos, pastorelas, piñatas y villancicos. El arbolito de navidad, el Santaclos nos son costumbres nuestras. Cada quien lo suyo, pero es una lástima que no entendamos que en un mundo globalizado contribuimos mas siendo nosotros mismos.

    ¿O que, es solo de “nacos” ir a Mixquic y poner un altar de muertos?

  • Reply Patricia 10 noviembre 2006 at 7:53 am

    a mi me encanta poner altar de muertos en mi casa, aunque hace algunos años ya no lo hago porque me da un poquillo de flojera. me encanta también los altares que ponen en los pueblos, las ofrendas son alucinadísimas!

    por otro lado pertenecemos a una religión judeo cristiana y la celebración del nacimiento de Jesús sí, es muy mexicana. yo no estoy muy de acuerdo tampoco con el Halloween, siempre en mi escuela primaria tradicional ponzoñosa nos obligaban a disfrazarnos y demás, y no fue hasta la secundaria con un sistema Montessori en donde gracias a los dioses hacíamos ofrendas y demás y creo que eso formó ya y arraigó más las costumbres mexicanas que están tan perdidas últimamente.

    yo no considero que sea de nacos poner ofrendas, yo sé que mucha gente lo piensa pero bueno, lo importante es que los pocos que somos mexicanos sigamos fomentándo ese amor por la identidad que tanto se aleja más de nosotros.

    y Gaby! pude probar un dulce de calabaza buenísimo la semana pasada, sólo que no me hice fan jaja

    saludos!

  • Reply Gaby Tejeda 10 noviembre 2006 at 1:50 pm

    Gramático:
    Gracias por la corrección. Realmente son muchos mis errores ortográficos. Voy a contratar cuando sea rica un “Corrector ortográfico” Ahorita soy modesta y pobre, y hasta mi diccionario Larousse se desbarató ya de viejo, además de simple cocinera de pueblo; perooooooooooooo habitante de un planeta hermoso, lleno de tradiciones, costumbres, fiestas divertidas y costumbres, y realmente me considero además de mexicana, oriunda del planeta tierra, y del universo, y como tal TODAS las costumbres son Bienvenidas y son mias.
    Me encanta el Halloween, me encanta Mixquic, me encanta ir a Janitzio, me encanta disfrazarme de Morticia, me encantaba hacerles disfraces a mis hijitos cuando eran niños y hacerles tumbitas de gansitos, mi Calabaza en Tacha es de las mejores de México y mi identidad…es esa UNIVERSAL.
    ¡Saludos!

  • Reply Gaby Tejeda 10 noviembre 2006 at 2:21 pm

    Paty:
    ¡Gracias por tu comentario! Deja platicarte que tengo una receta de pastel de calabaza con queso que te “chuparas los deditos uno a uno”, Créeme que cambiará tu “perspectiva” de la calabaza.
    En Colima las personas ponen altares muy padres, este año yo no puse, aún tenemos lluvias y nos atacaron las termitas, tuve que sacar muchas cosas y todo lo de papel, cartón o madera…¡se lo acaban! ¡Son horribles y terribles!.
    De hecho, se acabaron mi bar casi nuevo, y casi todas mis mesas y sillas. Lo malo es que sé que es una plaga difícil de erradicar, y mi concepto es todo rústico, ni siquiera puedo cambiar por plástico o metal. ¡Buuuuuuuu!
    Bueno, ni modín.
    ¡Saludos a Phil y felicidades por el sitio Paty! 😉

  • Reply Gaby Tejeda 10 noviembre 2006 at 3:17 pm

    Gramático:
    Se te pasó un estranjerismo también a tí, ¡jajajaja! se escribe: SANTA CLAUS y yo me pasé con la palabrita “COSTUMBRES”, ¡jojojo! ¡Upsssss!
    Bueno pa’ la próxima escribiré:
    “JALOGüIN” y tú “SANTOCLOS” ¿Va?
    Por cierto, ¿De qué estado de la República eran los Reyes Magos? ¡Juar, juar, juar! 🙂
    ¡Saludos!

  • Reply gaby 7 noviembre 2007 at 9:56 pm

    hola
    Gaby me podrias proporcionar tu receta del pastel de calabaza con queso ya me lo estoy saboreando soy una amante de los ostres

    gracias claudia
    morelos

  • Comenta