Frutas, Postres

Piña rostisada

2 agosto 2007

Esta es una interesante receta de postre que encontré en línea y quiero compartir aquí con ustedes. Se trata de piña rostisada con kiwi. Ideal para el verano, es un postre bastante original y sencillo de elaborar.

Los ingredientes necesarios son los siguientes:

1 piña mediana y madura
1 cuchara de miel
2 naranjas
1 cuchara de vainilla
2 kiwis
6 fresas
5 hojas de menta
4 claras de huevo
2 cuchara de gelatina sin sabor en polvo

La preparación:

Pelar los kiwis, y mezclarlos con las hojas de menta en una batidora. Pelar la piña (aquí yo les recomiendo comprar una piña ya pelada, en México la encontraran en cualquier mercado y las venden ya peladas; listas para su consumo) si es necesario y cortarla en cuatro trozos. Vaciar en centro de cada uno de los trozos. Exprimir el jugo de las naranjas y mezclarlo con la miel y la vainilla. Colocar los cuatro trozos de piña en un refractario verterles el jugo de naranja y poner el un horno caliente a 180°C por unos 15 minutos.

Batir las claras de huevo a punto de turrón añadiendo progresivamente la gelatina en polvo. Sacar los trozos de piña del horno, rellenar el centro con la mezcla de kiwi y menta y cubrir con la clara a punto de turrón. Volver a poner en el horno Hasta que gratine.

Listo, se sirve caliente o tibio y se acompaña con su vino preferido.

Receta original de Angelo Orilieri

También te puede interesar

No hay comentarios

Comenta