Frutas, Postres

Receta: “Bavaroise” de frambuesa

15 enero 2007

Este es un postre que, a pesar de las apariencias no es muy complicado de hacer. Estoy hablando de una “Bavaroise” de frambuesa.

Los ingredientes necesarios para su preparación son los siguientes: 500gr de frambuesas, 1 litro de agua purificada, 350gr de azúcar, 20ge de gelatina en polvo, 500gr de crema, 20 galletas de mantequilla.

La preparación consiste en primero cocer las frambuesas por una hora con el agua hasta obtener un puré líquido. Después, se disuelve la gelatina en polvo en un poco de agua caliente y se incorpora esto al puré de frambuesas. Se bate la crema vigorosamente añadiéndole poco a poco el azúcar. Se mezclan las frambuesas con la crema batida. En un molde previamente untado con un poco de mantequilla, se disponen las galletas para en el fondo y el los lados, y se vierte la preparación de frambuesas y crema hasta recubrir. El molde así preparado deberá estar en refrigeración por al menos unas dos horas.

Después de desmoldar, para la decoración, se pueden poner unas frambuesas y unas hojas de menta o un poco de crema batida arriba de la “Bavaroise”.

¡Buen Provecho!

También te puede interesar

1 Comentario

  • Reply raul 18 diciembre 2010 at 1:11 pm

    tiene unos rasgos de gelatina exotica, muy buena reseta, como siempre delisiosa

  • Comenta