Postres, Reposteria

Receta: Brioche

22 diciembre 2006

Hoy les proponemos la receta de la “brioche”, que es lo que en México se conoce como “pan dulce”. Aún que es diferente se puede catalogar en la filia de los “croissants”, “pain de chocolate”, o “rolo de uvas”. Es algo ideal para el desayuno, y créanme es muy fácil de hacer aun que requiera un poco de tiempo de reposo.

Los ingredientes son entonces 250gr de harina, 40gr de azúcar, 15gr de lavadura, 3 huevos, 120gr de mantequilla, ¼ de vaso de leche y una pizca de sal.

La elaboración empieza poniendo la levadura en la leche tibia revolviendo bien para diluirla. A esto incorporar la harina, sal azúcar, y los huevos. Mezclar entonces enérgicamente a mano o con una batidora durante unos 7 minutos. Añadir entonces la mantequilla a todo esto y seguir batiendo hasta que este completamente integrada a la masa. Luego dejar reposar esta masa durante dos horas. Al término de este tiempo ponerla en refrigeración otras 2 horas. Una vez terminado el tiempo de reposo, la masa ya está lista para la cocción. Para ello colocarla en un molde untado con mantequilla y dejarlo otra vez reposar una hora, al término la masa habrá otra vez aumentado de volumen por el efecto de la levadura. Colocar entonces al horno a 180 ° por 25 a 30 minutos. Como pueden ver es algo que se tiene que hacer preferentemente en un fin de semana, no tanto por la dificultad sino más bien por el tiempo de reposo necesario para la masa.

Altamente recomendable con un buen café o un chocolate caliente…

También te puede interesar

No hay comentarios

Comenta