Postres, Reposteria

Strudel de manzana

17 Abril 2007

strudel.gif

Hoy les propongo la receta del strudel de manzana, una receta por supuesto totalmente personal que seguramente es diferente a la receta “tradicional”. Pero les garantizo que el resultado es muy bueno. Los ingredientes son:

6 manzanas
250 gr. de masa hojaldrade
150 gr. de azúcar mascabado
100 gr. de nuez picada
100 gr. de uvas pasas
3 cucharas de canela en polvo
1 pizca de nuez moscada
1 vaso de cognac, brandy o ron añejo
1 huevo

En primer lugar se pelan las manzanas y se cortan en cubos pequeños. Luego se colocan en un recipiente hondo y se les añade el azúcar y la canela la nuez moscada y las nueces picadas. Se mezcla bien y se deja reposar una hora. Mientras tanto se colocan las uvas pasas en el vaso de licor de su preferencia verificando que todas estén bien cubiertas. Se dejan reposar una hora.

Se engrasa un plato grande para horno o molde rectangular y se aplana la masa de hojaldre según la forma y el tamaño del mismo. La masa de hojaldre puede ser comprada ya hecha en algún supermercado o pastelería. La elaboración de la masa de hojaldre es un poco complicada y francamente no es divertida, así que yo recomiendo comprarla ya hecha.

Ahora, vamos a añadir a las manzanas en reposo las uvas pasas que ya han de estar hidratadas con el licor. Se mezcla todo y se coloca en la parte central de la masa. Con las partes exteriores de la masa se tapa la parte central donde se encuentra la mezcla de manzanas.

Se coloca en el horno caliente a unos 200°C por unos 30 minutos. Se rompe el huevo y se mezcla la clara con la yema. Se retira del horno (sin apagarlo) el Strudel y con la ayuda de un pincel para cocina se unta el huevo sobre toda la superficie de la masa. Se vuelve a colocar en el horno por otros 15 a 20 minutos. Esto le dará a su Strudel tener un bonito color dorado.

Listo, ahora les recomiendo dejar enfriar el Strudel y cuando esté tibio espolvorear azúcar glass. Lo pueden acompañar con helado, de vainilla, pero con helado de café también sabe muy rico.

También te puede interesar

3 Comentarios

  • Reply mariana 14 Noviembre 2007 at 4:43 pm

    hola me puedes decir como se hace el pudin de pan o budin, elque lleva todas las sobras de pan dulce o blanco, me ayudarias con la receta

    gracias

  • Reply ofelithao 16 Agosto 2009 at 9:21 am

    Que forma mas sencilla!. Un hallazgo!

  • Reply Marco 19 Diciembre 2009 at 11:30 pm

    ¿Que bien! Una receta para preparar strduel de manzana y en la lista de ingredientes no se mencionan las manzanas. Pero el resultado fina es un strudel de manzana, eso si que es magia, ¿BRAVO!

  • Comenta