Las quesadillas son uno de los verdaderos clásicos de la gastronomía casera mexicana. Existen miles de versiones y las maneras de prepararlas son variadas.
Para proponer una opción deliciosa a los vegetarianos, y no sólo ellos, les compartimos esta receta de quesadillas de champiñones y espinacas muy sencillas de preparar.
Cortar el queso mozzarella en rodajas
Lavar los champiñones con una servilleta de papel (sin agua), pelarlos y cortarlos en finas rodajas.
Lavar con agua las hojas de espinacas, retirarles el tallo y cortarlas en láminas.
Calentar en una sartén una cucharada de aceite de oliva. Añadirle los champiñones y las espinacas rebanadas. Sazonarlos con sal y pimienta negra. Saltearlos por unos cinco minutos revolviéndolos regularmente.
En una sartén grande, previamente engrasada con aceite vegetal, colocar una tortilla de harina sobre la cual añadimos un par de cucharadas de la mezcla de champiñones con espinacas y unas rodajas de queso.
Tapar con otra tortilla y dejar en la lumbre baja por unos tres minutos. Voltear la quesadilla para dorar la otra parte por otros tres minutos.
Para servir estas quesadillas de champiñones y espinacas les remendamos cortarlas en triángulos y acompañarlas con un toque de crema ácida junto con una salsa mexicana o taquera.