Las tartas frutales siempre me han parecido una buena manera de terminar una comida ya que por lo general son relativamente más ligeras que un pastel. Las manzanas son de las típicas frutas que usamos para hacer una rica tarta ya que son muy sencillas de usar, resisten bien la cocción y tiene un sabor que nunca nos deja mal parados. Es algo así como el ingrediente que le cae bien a todos.
Hoy te propongo una idea de receta con esta tarta normanda de manzana que, a diferencia de la tarta de manzana clásica, es un poco más pesada ya que integra crema y huevos. La consistencia del relleno, además de las manzanas, es más espeso y nos recuerda un pastel sin llegar a tal grado. Se llama “normanda” por la región de Normandía, en Francia, dónde se hacen tartas de manzana con más cuerpo mediante el uso de crema para el relleno. Además hoy prepararemos nosotros mismos la masa y verás lo sencillo que es.
Agregamos el agua tibia poco a poco mientras mezclamos bien con las manos hasta obtener una masa espesa. Tiene que quedar firme y con mucha suavidad que podemos trabajarla sin problema. Toma en cuenta que no es necesario dejarla esponjar ni reposar ya que no tiene polvo para hornear ni levadura y no buscamos de aumente de volumen.
En lo personal es una versión de tarta de manzana que siempre me agrada mucho preparar y disfrutar al final de la comida con un buen café. La puedes servir tibia o fría, a tu gusto. Si eres muy goloso la puedes acompañar de un helado de vainilla.
Blog de tartas
Menuda pinta la tarta madre mia apetece comerla desde la pantalla jaja Mil gracias por la receta se ve deliciosa.