Tarta de limón, fresas y piña


tartafresaspina.gif

Esta receta es una maravilla ya que las tartas de fruta son uno de los postres que más me gustan, después del chocolate por supuesto. Fresca y muy aromática su preparación no requiere de una gran experiencia en al cocina.

Los ingredientes necesarios son:

1 pasta para pastel (la pueden comprar ya hecha en el super)
6 cucharas de jugo de limón natural
2 huevos
150 Gr. de azúcar
60 Gr. de mantequilla
200 Gr. de fresas
4 rebanadas de piña (en almíbar o frescas)

Primero se prepara el relleno de limón mezclando el jugo de limón, los huevos, el azúcar, la mantequilla y los huevos. Se bate todo esto con una batidora eléctrica o en una licuadora.

Se extiende la masa y se coloca en un molde previamente engrasado. Se vierte entonces la preparación previamente elaborada. Ahora hay que cortar las fresas, lavadas claro está, en dos y colocarlas sobre la preparación de limón. Se cortan también las rebanadas de piña y de la misma manera se colocan sobre la tarta. Hasta recubrir toda ella. Se puede decorar con una o algunas fresas enteras o con piña, esto ya depende de su imaginación.

Una vez terminada se coloca la tarta en refrigeración por lo menos unas cuatro horas. Se sirve frío con un buen vino blanco por ejemplo.

Comentarios (4)

  • lory

    mm,che linda est tarta,..me encanta!

  • regalo en cesta

    tiene muy buena pinta esta tarta,intentaré hacerla para la próxima reunión de amigos,seguro que triunfo.

  • anilllito

    Me he lucido con esta tarta. segui las instrucciones al pie de la letra y me salió exquisita. quisiera otras así de ricas para degustarlas en familia. muchas gracias.

  • Jocelyn

    En que momento se coce la masa de esta tartaleta?

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call to action banner image
x

Lost Password