Hoy te propongo esta receta deliciosa de las bolitas de pollo empanizado en salsa BBQ y miel. Se trata de una receta deliciosa y versátil ya que si bien está originalmente pensada para una comida o cena, la puedes igualmente usar como botana para compartir alrededor de unas buenas copas de vino. El pollo es una de las carnes blancas de mayor consumo en México pero, como siempre digo, es necesario variar las recetas para no comer siempre lo mismo.
Para su elaboración no vas a necesitar de muchos ingredientes y si bien nosotros hacemos la salsa BBQ en casa, podrías muy bien usar una buena salsa BBQ comercial que podrás encontrar en cualquier supermercado. Esto hará las cosas más sencillas y rápidas. Con la miel tendremos un sabor cercanos a los platillos agridulces tan comunes en las gastronomías asiáticas.
Para hacer la salsa BBQ vamos a calentar en una olla la cátsup (Ketchup) junto con la salsa inglesa, el azúcar moreno, el vinagre de manzana, la mostaza Dijon y un poco de sal. Calentamos a fuego medio y revolviendo hasta que espese. Enseguida agregamos la miel, mezclamos bien y retiramos de la lumbre.
Si vas a comer este pollo de plato principal te recomiendo servirlo con un arroz o unas pastas así como con unas verduras asadas. Si las prefieres disfrutar a la hora del aperitivo, como botana, las puedes servir solas en unos picos de madera o simplemente junto a un poco más de la misma salsa. En todos los casos, una copa de vio tinto combinará muy bien con los sabores de esta receta.