Hoy les proponemos la receta básica para preparar unos deliciosos hot cakes. Por lo general muchas personas usan las mezclas preparadas que están a la venta en los supermercados para preparar esta especialidad norteamericana muy fácilmente.
Por otra parte -para quienes se encuentran en Europa por ejemplo-, no siempre es fácil encontrar esa mezcla para hot cakes; por lo que tener a la mano la receta básica de cómo hacerlos resulta conveniente.
Mezclar en un recipiente hondo todos los ingredientes secos, es decir: la harina, el polvo para hornear, la pizca de sal y el azúcar.
Añadir poco a poco la leche revolviendo simultáneamente para integrarla bien a los secos.
Agregar ahora los huevos, el extracto de vainilla, el aceite poco a poco y volver a mezclar todo bien con una batidora para que quede una masa un poco líquida y homogénea.
Para hacer los hot cakes calentar y engrasar una sartén, preferentemente recubierta de teflón, verter el equivalente a un cucharón y medio de sopa de la masa (según el tamaño de su sartén) y dejar cocer a fuego mediano unos tres minutos de ambos lados.
Les recomiendo servir los hot cakes calientes o tibios con miel, mermelada, frutas o lo que más les agrade.