Las tortitas de pollo o de carne son de lo más común en la comida casera mexicana y no cabe duda de que son deliciosas. Sin embargo, es también importante poder contar con alguna alternativa que no incluya carne por lo que las tortitas de verduras son perfectas para tal efecto.
Hoy te invito a que preparemos una deliciosa receta de tortitas de ejote en salsa verde que, además de ser muy sencillas de preparar, son verdaderamente buenas si las servimos con un caldo de jitomate en con una salsa verde, como lo haremos en esta ocasión.
Ponemos a calentar el aceite en un sartén grande y cuando esté bien caliente, bajamos la lumbre a intensidad media. Con un par de cucharas soperas formamos las tortitas que colocamos en el aceite caliente. La dejamos dorar por unos tres a cuatro minuto de ambos lado, teniendo cuidado de que no se nos quemen. A medida que estás listas, las colocamos sobre una rejilla o sobre papel absorbente para retirar el eventual exceso de grasa. Servimos con la salsa verde en un plato.