El tofu es uno de los ingredientes que más allá de las modas, ha representado la alternativa de poder consumir una proteína saludable que no sea de origen animal. Por sí solo, el tofu no tiene un sabor particularmente muy atractivo y, para ser honesto, me ha costado algún tiempo integrarlo de manera regular a mi alimentación. Sin embargo, he de reconocer que, cuando ya el encontré la fórmula para hacerlo más interesante, me resultó un ingrediente bastante interesante para preparar algunos platillo muy buenos y bastante saludables.
La receta de hoy es la de una ensalada de tofu empanizado que resulta extremadamente interesante ya que obtendremos un tofu crujiente en el exterior y blando en el interior. Esto nos permitirá tener varias texturas y con la ayuda de algunas especias obtendremos un sabor inigualable. Por lo demás, y para no restarle el enfoque principal al tofu, la ensalada simplemente cuenta con lechuga, jitomate y un poco de vinagreta hecha en casa.
Te recomiendo comer esta ensalada de tofu empanizado para la hora de la comida como primer tiempo o para una cena con mucho sabor. La puedes servir con una cerveza clara bien fría, una copa de vino blanco igualmente frío o con una agua de frutas de temporada.